Crea un elemento de la biblioteca que se sincronice entre todas las páginas en las que lo uses.
Puedes agregar un único módulo global a varias páginas. Si cambias el módulo global en una página, se actualiza instantáneamente en todas las demás páginas donde haya sido agregado.
Un caso simple de uso sería un módulo de llamada a la acción al final de las páginas de tu sitio web.
Si un módulo se repite en varias páginas, convertir ese módulo en global es muy útil. De esta manera, no tienes que editar cada página cuando quieras cambiarlo.
Los elementos globales abren muchas posibilidades, especialmente cuando puedes sincronizar selectivamente configuraciones individuales para cada módulo.
Ejemplo: podrías crear un módulo de encabezado global que aparezca en la parte superior de todas tus páginas y elegir sincronizar solo ciertas opciones en las pestañas de Diseño y Avanzado.
Esto te permitirá aplicar estilos personalizados a toda la serie de páginas que usan este módulo de encabezado global, pero aún así podrás agregar texto único al título de cada módulo dentro de la pestaña de Contenido (que aún no se sincroniza).
Si alguna vez quieres ajustar el aspecto de estos módulos de encabezado global, solo tendrás que editar las opciones que elegiste sincronizar una vez.
También se pueden convertir secciones enteras en secciones globales. Esta es una forma perfecta de crear un pie de página personalizado para todo tu sitio y que esa sección de pie de página se refleje en todas tus páginas.
Si alguna vez quieres cambiar tu sección global de pie de página, solo tienes que editarla una vez, y los cambios se aplicarán en todos los lugares donde se haya usado esa sección.
Los elementos globales dentro del constructor de páginas se identifican fácilmente por su color verde. Si estás editando un módulo, fila o sección que es verde, o si la ventana de configuración que tienes abierta es verde, sabes que estás editando un elemento global.
Es importante saber cuándo estás editando un elemento global porque cualquier cambio que hagas se reflejará en todas las páginas donde ese elemento ha sido colocado.
Ejemplo: si creas un módulo global nuevo y eliges sincronizar solo la opción de color de fondo, entonces solo el color de fondo de ese módulo será sincronizado.
¿Qué significa esto exactamente y por qué es útil?
Supongamos que tienes un módulo de encabezado de ancho completo en la parte superior de tus páginas. Esto es bastante común.
Cada módulo de encabezado tiene un título diferente en la pestaña de Contenido para representar la página actual. También has editado las opciones en la pestaña de Diseño para darle a tu encabezado un aspecto único, ajustando el color de la fuente del título a azul, el estilo de fuente a negrita y mayúsculas, y el tamaño de la fuente a 40 px.
Quieres que tus módulos de encabezado usen este estilo único en cada página, pero necesitas que cada página tenga títulos únicos. En este caso, puedes crear un módulo global de encabezado de ancho completo y sincronizar selectivamente solo esas opciones (color de fuente, estilo de fuente y tamaño de fuente).
Si alguna vez quieres cambiar el estilo de los encabezados en todas tus páginas, puedes modificar las opciones sincronizadas para el estilo del texto del encabezado compartidas por estos módulos globales, y los cambios se reflejarán en todas las páginas donde se haya usado ese encabezado global.
Esta misma teoría también se puede aplicar a las opciones en la pestaña Avanzado. Por ejemplo, creaste un módulo de deslizador y aplicaste una animación única al botón del deslizador. Quieres usar esta animación única en todos los módulos de deslizador de tu sitio. En este caso, puedes crear un módulo de deslizador global y sincronizar selectivamente el CSS personalizado para el botón del deslizador (que incluye tu animación CSS personalizada).
Si alguna vez quieres ajustar la opción de CSS personalizado para esta serie de módulos globales, solo tendrás que hacerlo una vez. Editar la opción de CSS personalizado en un módulo actualizará todas las implementaciones de este módulo de deslizador global.
Las opciones con el ícono verde de sincronización son las que están actualmente sincronizadas dentro del módulo global. Todas las instancias del elemento global comparten las opciones que tienen íconos verdes.
Para desincronizar una opción, haz clic en el ícono verde de sincronización y verás que el ícono se vuelve rojo. Las opciones con ícono rojo NO están sincronizadas dentro del módulo global.