Aprende cómo crear presets de Divi y aplicarlos a módulos en todo tu sitio web.
A diferencia de los valores predeterminados globales, que permiten solo una configuración predeterminada para un elemento, los presets globales te permiten usar múltiples presets para cualquier elemento en Divi.
Esta función ofrece una forma más potente y flexible de crear y administrar un diseño coherente en todo tu sitio web.
Ejemplo: Supongamos que tienes un sitio web con tres diseños principales de botones que se usan en todo el sitio. Puedes asignar un preset global a cada uno de estos tres diseños de botón (por ejemplo, preset de botón 1, preset de botón 2 y preset de botón 3).
Ahora, cada vez que crees un botón nuevo, puedes elegir uno de esos presets globales.
Actualizar el diseño de un preset ahora actualiza todas las instancias de ese preset en todo el sitio, facilitando el proceso de diseño tanto a nivel local como global.
Dentro del menú desplegable, puedes crear un nuevo preset o actualizar el preset predeterminado actual.
Los modales de configuración local y global ahora tienen un menú desplegable y opciones idénticas. Esto facilita la actualización de presets globales sin importar desde qué lado estés trabajando.
Editar
Configuraciones
Actualizar preset con estilos actuales
Duplicar
Eliminar
Asignar como predeterminado
Desde cero:
Selecciona el botón Agregar Nuevo Preset desde el menú desplegable de presets para crear un preset desde cero. Actualiza la configuración del preset (nombre del preset y/o asignar como predeterminado).
Luego, usa el menú del nuevo preset para hacer cambios adicionales como editar estilos o actualizar el preset con los estilos actuales del elemento.
Desde estilo actual:
Si ya tienes un elemento estilizado, puedes convertirlo en un nuevo preset global haciendo clic en el botón Crear Nuevo Preset desde Estilos Actuales.
Esto es más conveniente cuando trabajas con diseños existentes y quieres acelerar la creación de un nuevo preset.
Duplicar otro preset:
Como se mencionó antes, puedes usar el ícono de duplicar para clonar un preset existente y tener un punto de partida para diseñar uno nuevo.
Existen varios métodos para actualizar el diseño de un preset global existente en Divi, lo que te da más control para actualizar el diseño de la manera que más te convenga.
Editar la configuración del preset:
La forma más directa es hacer clic en el ícono de editar en el menú del preset. Esto abrirá la ventana modal del preset global del elemento, donde podrás actualizar la configuración de ese preset específico.
Actualizar preset con estilos actuales:
Puedes usar el ícono de actualizar para aplicar los estilos actuales del elemento al preset global existente. Es una forma rápida de aplicar el diseño en el que estás trabajando a un preset ya creado.
Además de las opciones del menú de presets, puedes usar el menú de otras configuraciones o clic derecho para editar un estilo de preset existente. Al abrir el menú, haz clic en Editar estilo del preset para abrir la ventana modal del preset global asignado a ese elemento
Aplicar estilos al preset actual:
Este menú también incluye la opción Aplicar estilos al preset activo, que es básicamente lo mismo que actualizar el preset con los estilos actuales. Esta opción puede ser más conveniente si no quieres abrir la configuración del elemento para aplicar el cambio.
Aplicar grupo de opciones al preset actual:
Puedes aplicar el estilo de un grupo específico de opciones o un interruptor al preset activo desde este menú.
Aplicar opción única al preset actual:
También puedes aplicar una única opción al preset activo.
Ejemplo: ajustar el tamaño del texto para un preset particular. Para hacerlo, abre el menú de otras configuraciones junto a la opción y selecciona Aplicar estilo al preset activo.
Sin embargo, al editar los presets globales para un elemento, la lógica condicional (que normalmente oculta o muestra opciones) se ignora.
Esto permite diseñar presets globales para todas las opciones, estén o no en uso cuando se añade el elemento al sitio.
Como se muestra en la ilustración, los estilos de icono están disponibles para el preset resumen aunque se use una imagen.
Accede al historial de edición haciendo clic en el ícono de reloj en el menú de configuración.
Selecciona la pestaña Estados de Historial Global dentro del modal de historial.
Allí puedes elegir diferentes estados del sitio para deshacer errores. Cada vez que guardas y confirmas un cambio de preset global en un módulo, fila o sección, se añade un nuevo estado a la lista.
Solo selecciona el estado deseado para revertir a estados previos.
Navega a Divi → Biblioteca de Divi
Haz clic en el botón Importar & Exportar
Selecciona la pestaña Importar
Selecciona el archivo a importar
Marca la casilla Importar Presets
Haz clic en el botón importar