Con la función de subir archivos mediante arrastrar y soltar de Divi, los usuarios pueden soltar archivos de imagen, documentos de texto, archivos web y más.
Con la función de subir archivos mediante arrastrar y soltar de Divi, los usuarios pueden soltar directamente archivos de imagen, documentos de texto, archivos web y más en cualquier página de Divi. Vamos a profundizar en cómo usar este sistema y repasar algunas buenas prácticas para maximizar tu experiencia con Divi.
Crear páginas web es fácil usando la función de arrastrar y soltar de Divi.
Puedes subir archivos de forma individual o agregar varios archivos a la vez. Una vez que el archivo se suelta dentro del constructor, se convierte instantáneamente en módulos.
Esto ahorra mucho tiempo y es una experiencia revolucionaria para quienes buscan construir sitios web de manera más eficiente.
Esto es lo que sucede cuando arrastras y sueltas un archivo en el Divi Builder mientras editas tu página:
Divi crea una nueva sección regular con una fila de una columna al final del diseño de tu página.
Divi crea un nuevo módulo y lo llena con el contenido de tu archivo según el tipo de archivo.
Divi añade el nuevo módulo dentro de la fila de una columna de la sección creada al final de la página.
Para mayor comodidad, el modal de configuración del módulo aparecerá automáticamente para que puedas empezar a personalizar el diseño de tu contenido.
La función de arrastrar y soltar soporta los tipos de archivos que los desarrolladores usan para agregar contenido y diseño a sus páginas.
Aquí tienes la lista de todos los tipos de archivos que actualmente soporta la función de arrastrar y soltar y que puedes usar:
Archivos de imagen (jpg, png, tif, gif)
Archivos de texto (txt)
Archivos de video (m4v, mov, webm, wmv, mp4)
Archivos de audio (mp3, wav)
Archivos web (JSON, html, css)
Archivos de fuentes (otf, ttf)
Ahora que entendemos más sobre la función de arrastrar y soltar, exploremos cómo funciona esta función conveniente para cada tipo de archivo.
La funcionalidad de arrastrar y soltar de Divi agiliza el proceso de diseño al añadir nuevas imágenes a tu página usando el Divi Builder.
Cuando usas la función de arrastrar y soltar para imágenes, hay cuatro formatos de imagen compatibles:
jpg
png
tif
gif
Si quieres añadir una sola imagen desde tu computadora a tu página web usando el Divi Builder, arrastra la imagen desde tu computadora hasta la pantalla del navegador con el Divi Builder abierto.
Divi subirá automáticamente la imagen a tu galería de medios e insertará la imagen en un Módulo de Imagen listo para que lo uses.
Para mayor comodidad, el modal de configuración del módulo de Imagen se abrirá automáticamente para que puedas cambiar tu nueva imagen.
Si quieres añadir varias imágenes desde tu computadora a tu página con Divi Builder, selecciona todas las imágenes que quieras usar y arrástralas al Divi Builder.
Divi subirá automáticamente todas las imágenes, las convertirá en un módulo de Galería y creará una nueva sección mostrando tu nueva galería de imágenes.
Puedes renombrar tus archivos antes de arrastrarlos a la página para que muestren títulos personalizados.
Los archivos de texto (.txt) se importan fácilmente en Divi. Para añadir un archivo .txt, arrástralo al Visual Builder. Divi añadirá el contenido del archivo en un módulo de Texto dentro de una nueva sección.
La función de subir archivos arrastrando y soltando puede importar varios tipos de archivos web. Para archivos web, los formatos soportados son:
.json
.css
.html
La extensión .json se usa para arrastrar layouts completos de página o secciones a cualquier página Divi.
Al arrastrar un archivo .json, el contenido se carga automáticamente en la página. Puedes sobrescribir el contenido de una página existente o empezar desde cero con una página en blanco.
Una vez importado, se inserta en la sección de CSS personalizado dentro de la configuración de la página. Es importante notar que al agregar CSS personalizado, debes asegurarte de añadir una clase al módulo o elemento al que deseas aplicar el CSS.
El nombre que le des al archivo CSS se usará para comentar el bloque de CSS, lo cual es una función genial.
Puedes verlo en cualquier momento desde Configuración de la Página → pestaña Avanzado.
Divi organizará tu fragmento de CSS envolviéndolo con comentarios. Los comentarios se usan dentro del código CSS para identificar o describir los bloques de código.
Divi añade el comentario antes de que empiece tu código. Por ejemplo, si tu página tiene un fragmento de CSS para un módulo de audio, cuando lo arrastras al builder, se aplica a tu página y añade automáticamente un comentario de inicio y fin al CSS.
Al editar una página, puedes arrastrar el archivo de la fuente desde tu computadora hacia el Divi Builder. Hay dos tipos de archivos de fuentes soportados en este sistema de carga por arrastrar y soltar:
Arrastra el archivo de fuente a tu página con el Divi Builder activo para importar la fuente. Divi abrirá el modal de subida de fuente con el nombre de la fuente ya presente. Asegúrate de confirmar los pesos de la fuente antes de hacer clic en el botón de subir.
Subidas de Archivos de Video: Añade Videos a Tu Página con Arrastrar y Soltar
Usando la función de arrastrar y soltar para archivos de video, puedes añadir videos fácilmente a tus páginas utilizando el Divi Builder. La función soporta los siguientes formatos de archivo de video:
Al soltar cualquiera de estos tipos de archivo de video en el constructor, se crea un nuevo módulo de Video en una nueva sección.
En segundos, tu video se agrega a la página y está listo para que lo diseñes usando el Divi Builder. Si arrastras múltiples archivos de video al mismo tiempo, se creará un módulo y una sección nueva para cada uno.
Cuando arrastras y sueltas un archivo de audio en el constructor, el archivo se convierte automáticamente en un nuevo Módulo de Audio en una nueva sección al final de la página.
Con una sola acción, tendrás tu nuevo archivo de audio incrustado en un reproductor de audio personalizable, que se puede diseñar completamente con las opciones de diseño integradas de Divi.
Puedes soltar uno o más archivos de audio al mismo tiempo.
Y dado que la mayoría de las personas guardan imágenes en una carpeta en su computadora, es extremadamente conveniente seleccionar esas imágenes y arrastrarlas a tu página.
Esta es una excelente manera de potenciar las increíbles capacidades de Divi con diseños y funcionalidades personalizadas. Esto permite a los desarrolladores agregar cualquier tipo de archivo compatible y combinaciones de CSS a Divi en una sola acción. Puede ser una forma fantástica de agregar galerías de imágenes personalizadas en cuadrícula, videos HTML avanzados, audio y más.
Consulta nuestro blog para ver algunos de nuestros increíbles tutoriales de CSS para agregar funciones a los módulos de Divi.
CSS Básico Que Todo Usuario de WordPress Debe Conocer
Cómo Diseñar Fondos de Texto con CSS en Divi Usando background-clip
Cómo Crear un Diseño CSS Grid para Módulos de Divi
Explorando Cómo Crear y Animar Formas CSS en Divi
Cómo Crear Controles Personalizados de Video HTML5 para un Video en Divi