Los divisores de sección en Divi te dan la posibilidad de añadir transiciones creativas en forma de figuras entre diferentes secciones de tu página.
Los divisores de sección de Divi (también llamados divisores de forma) te permiten agregar transiciones creativas en forma de figuras entre diferentes secciones de tu página.
Los diseños de divisores de sección se pueden colocar en la parte superior y/o inferior de cada elemento de sección en Divi.
Esto permite una forma única de separar tu contenido con transiciones de fondo fluidas.
Los divisores están disponibles en todas las secciones:
Regular
De ancho completo
Especiales
Los divisores de sección son exclusivos del elemento Sección de Divi, por lo que no puedes agregarlos a otros elementos como módulos, columnas o filas.
Puedes usar máscaras de fondo y/o degradados para añadir diseños únicos de fondo a esos elementos.
Puedes elegir entre 26 formas únicas, que pueden voltearse, redimensionarse, repetirse, combinarse y personalizarse para crear posibilidades infinitas de diseño.
Estas formas están construidas con SVG, lo que significa que se escalan sin perder calidad, se ven perfectas en dispositivos retina, son muy ligeras y no afectan la velocidad de carga de tu sitio web.
Haz clic en el icono de engranaje de la sección para abrir la ventana de configuración.
Ve a la pestaña Diseño → Divisores.
Existen varias opciones para ayudarte a crear divisores de forma hermosos para tus páginas Divi. Los divisores se pueden colocar en la parte superior e inferior de tus secciones.
Además, puedes elegir el estilo, color y altura del divisor.
También hay una opción de repetición horizontal que le da una apariencia completamente diferente a tus divisores, así como opciones para voltearlos. Por último, puedes posicionar tu divisor sobre o debajo del contenido de la sección.
Los divisores pueden colocarse en la parte superior e inferior de la sección. Al usarlos en combinación, puedes lograr resultados sorprendentes.
Hay 26 opciones de divisor para elegir. Opciones en ángulo, diagonales y curvas ofrecen un estilo y sensación diferentes.
Personalizar las opciones del divisor de forma es fácil con Divi.
Cuando se agrega un nuevo divisor a una sección, este coincidirá automáticamente con el color de tu sección actual y la sección adyacente, creando una transición fluida entre ambas sin necesidad de personalizar los colores. Al mover la sección o ajustar los colores de fondo, el color del divisor se actualizará automáticamente.
Además de la coincidencia automática, puedes elegir cualquier color que desees para tu divisor usando colores guardados, globales o recientes.
También puedes usar el sistema mágico de colores de Divi para seleccionar un color basado en tus colores más recientes. Divi sugerirá colores armoniosos en filas basadas en tu actividad reciente.
Ajustar la altura del divisor cambiará cómo se ve el divisor en tu sección. La altura predeterminada es de 100px, pero puedes usar cualquier unidad de medida compatible con Divi, incluyendo píxeles (px), picas (pc), porcentaje (%), altura de vista (vh), entre otros.
Una opción adicional para la altura del divisor es la posibilidad de ajustar la altura al pasar el cursor. Esto te permite crear un efecto de movimiento cuando los usuarios navegan por la página.
La repetición horizontal se usa para duplicar el divisor de izquierda a derecha. Por defecto, está activada una sola instancia del divisor.
Para elegir cuántas veces repetir el divisor, utiliza el control deslizante de repetición horizontal para asignar cuántas instancias del divisor deben mostrarse.
Esta repetición también puede ajustarse con las opciones de diseño adaptable de Divi.
Ejemplo: Puedes tener una repetición de 5 veces en escritorio, 3 veces en tableta y 1 vez en móvil.
Divi mejora aún más tus opciones proporcionando una opción para voltear el divisor. Puedes voltear el divisor horizontal o verticalmente.
La configuración de organización del divisor permite que el divisor se agregue por encima o por debajo del contenido de la sección.
Esto es útil para agregar dimensión y profundidad a tu diseño, y añade efectos interesantes para mantener a los visitantes de tu sitio comprometidos.
Las posibilidades con los divisores de sección en Divi son infinitas.
Ejemplo: Puedes agregar efectos de animación. Además, puedes incorporar efectos como ocultar elementos, rotar divisores con controles de transformación o usar efectos de desplazamiento.
Como se mencionó anteriormente, puedes crear la apariencia de movimiento usando los efectos de desplazamiento en la altura del divisor.
Sin embargo, hay formas adicionales de agregar movimiento a los divisores.
Ejemplo: Puedes añadir una sección vacía por encima o debajo de otras secciones con contenido para mostrar movimiento utilizando los efectos de animación de Divi.
Otra forma de incorporar movimiento es usar los efectos de transformación con desplazamiento de Divi. Aplicar estos efectos hará que la página cobre vida al desplazarse el usuario.
Hay muchas formas de incorporar divisores de forma en tus diseños. Para aprender formas divertidas e interesantes de hacer que tus diseños destaquen, revisa los siguientes recursos adicionales en el blog de Elegant Themes:
Ocultar elegantemente tu texto debajo de los divisores de sección en un diseño impresionante con Divi
Cómo rotar divisores de sección para crear impresionantes bordes laterales con las opciones de transformación de Divi
Cómo crear hermosas revelaciones de pie de página debajo de los divisores de sección en Divi