Cómo añadir y editar degradados en tus diseños de Divi.
Los degradados son una excelente manera de añadir interés y profundidad a tus páginas web. Pueden crearse con dos o más colores y varios niveles de transparencia, y combinarse con efectos de patrones para crear visuales impresionantes para tu sitio web.
Vamos a utilizar uno de los paquetes de diseño de Divi para demostrar cómo añadir degradados a una sección.
Haz clic en el icono de engranaje de cualquier sección en el constructor visual.
Desplázate hacia abajo hasta localizar la sección de fondo.
Haz clic en la pestaña de degradado de fondo.
Haz clic en el botón Añadir degradado de fondo para añadir un degradado.
Una vez añadido, haz clic y mantén presionado para deslizar el punto de color a cualquier lugar dentro del control deslizante del degradado.
Cuando se utilizan dos o más puntos de color, los colores pueden ajustarse para crear degradados más complejos.
Además, puedes hacer clic derecho en cada punto de color para hacer cosas como buscar y reemplazar un color o eliminarlo.
Ejemplo: Si deseas una línea marcada entre tus puntos de color, puedes hacer clic o clic derecho en cualquier punto de color para deslizarlo sobre otro.
Esto añade una división marcada de color en el degradado. Esto puede ser útil para crear un efecto de fondo con rayas para tus degradados.
En este ejemplo, se utilizan tres puntos de color. El punto de color más a la izquierda se coloca directamente sobre el del medio.
Esto le da al degradado un color sólido para el primer 33 % del degradado, y luego usa el segundo y tercer punto de color para crear un efecto de degradado suavemente mezclado.
Como se ve en la captura anterior, aunque la opción esté activada, la imagen de fondo que hemos aplicado no se muestra.
Esto se debe a que necesitas ajustar la transparencia de tus puntos de color. Puedes ajustar la transparencia de uno o de todos tus puntos de color para cambiar el efecto.
Para ajustar la transparencia:
Haz clic en un punto de color en el control deslizante del degradado.
Ajusta la transparencia del punto modificando las opciones del control de transparencia.
Lineal
Circular
Elíptico
Cónico
Para la opción lineal, puedes elegir la dirección de tu degradado. 180 grados es la posición predeterminada, pero puede ajustarse como desees.
Ejemplo: Cambiar la dirección a 90 grados mostrará el degradado de forma horizontal.
Puedes hacer clic y arrastrar el control deslizante de dirección del degradado para ajustar la dirección o escribir un valor específico en el campo.
Puedes definir la posición para tu degradado circular usando el menú desplegable asociado.
En la imagen de abajo, hemos aplicado la posición superior izquierda. Sin embargo, puedes elegir entre varias opciones:
Centro
Arriba
Arriba a la derecha
Derecha
Abajo a la derecha
Abajo
Abajo a la izquierda
Izquierda
Cada configuración tiene un aspecto único, por lo que te recomendamos tomar tu tiempo con cada posición para determinar cuál funciona mejor con tu diseño.
El aspecto variará según el tipo de degradado que elijas. Repetir el degradado añade un elemento de diseño interesante a tu fondo. Cuantos más puntos de color uses, más drástico será el cambio.
Cuando se seleccionan ciertos tipos de degradado, se muestra una opción adicional para las unidades del degradado. Los tipos lineal, circular y elíptico permiten a los usuarios crear degradados de fondo impresionantes que añaden dimensión a sus diseños.
Afectan el patrón creado por las opciones de repetición. Al implementar unidades de degradado, considera cómo cambiará tu diseño según la unidad seleccionada.
En nuestro ejemplo, usamos la unidad de porcentaje para el degradado. Nuestros puntos de color están configurados en 0, 2 y 10. La opacidad en los tres puntos está establecida en 70 % o 0.7.
Hemos elegido el tipo de degradado circular, configurado la posición en la parte superior izquierda y activado la repetición del degradado.
Al aplicar los ajustes del ejemplo de unidad en porcentaje, nuestro diseño cambia al seleccionar diferentes unidades.
A continuación, detallamos algunas mejores prácticas para sacar el máximo provecho al Constructor de Degradados de Divi.
Un buen ejemplo de uso de familias de colores en tus degradados se encuentra en el paquete de diseño de Detective Privado de Divi. Como puedes ver, este diseño utiliza colores dentro de la misma familia para crear un diseño llamativo con colores similares.
Marcas como BP, Red Bull y MasterCard usan colores análogos en su identidad visual. Como se mencionó antes, usar el sistema dinámico de colores mágicos de Divi es una gran manera de elegir colores para tus degradados.
Además, Adobe Color es una excelente fuente. Puede generar paletas de colores basadas en armonías análogas, monocromáticas, complementarias y otras. También hay temas de colores predefinidos disponibles. Como plus, Adobe Color es gratuito.
Los colores análogos no tienen que aplicarse solo a los colores usados en elementos. Puedes expandir su uso eligiendo imágenes para tu diseño que también incorporen esos principios.
Por ejemplo, mira el paquete de diseño de Artículos de Cuero de Divi. Las imágenes usadas en los diseños son un perfecto ejemplo de escoger imágenes que caen dentro del rango de colores análogos.
Por ejemplo, evita usar el mismo fondo degradado en cada página. Cambios sutiles crean un diseño más dinámico que mantiene interesados a los visitantes.
Si usas un degradado lineal en la sección principal, varía usando un degradado circular o cónico en otra sección de la misma página.
Lo mismo aplica para usar fondos degradados en elementos como botones. Usa fondos degradados para tus llamadas a la acción (CTA) y fondos de sección. Un gran ejemplo de esto está en el paquete de diseño de Marketing Digital de Divi.
Limitar los colores en un degradado puede hacer que se vea opaco y poco agradable. Intenta usar un tercer color de la misma familia. Esto añadirá profundidad y un elemento interesante a tu degradado.
Mira el paquete de diseño de Yoga en Línea de Divi como ejemplo. Aunque visualmente impresionante, el diseño limita el uso de colores a 4.
Los degradados usados en la página contienen dos colores apagados, permitiendo que el texto resalte. Se usan dos colores adicionales a lo largo de la página para dar toques de color sin ser abrumadores.
Considera colocar texto y botones apilados a un lado de la sección donde se use el degradado. Si usas texto claro, coloca un color oscuro debajo.
El paquete de diseño de Destilería de Whisky de Divi es un gran ejemplo de equilibrar un fondo degradado con una superposición de texto.
Usar un fondo degradado oscuro con texto claro da como resultado un diseño llamativo y efectivo.
Consulta nuestra publicación en el blog sobre Cómo combinar el Constructor de Degradados de Divi, Máscaras y Patrones para un excelente ejemplo de cómo combinar estos elementos y crear diseños impresionantes.
18 degradados pastel gratuitos creados con el Constructor de Degradados de Divi
Cómo usar la opción de repetición de degradados de Divi para crear patrones de fondo personalizados
Cómo usar el Constructor de Degradados de Divi para mezclar múltiples colores de degradado sin esfuerzo
Crear nuevos degradados usando múltiples puntos de color y nuevas opciones de degradado