Uso del Constructor de Degradados de Divi

Uso del Constructor de Degradados de Divi

Cómo añadir y editar degradados en tus diseños de Divi.


Los degradados son una excelente manera de añadir interés y profundidad a tus páginas web. Pueden crearse con dos o más colores y varios niveles de transparencia, y combinarse con efectos de patrones para crear visuales impresionantes para tu sitio web.


Añadir un degradado de fondo

El Constructor de Degradados de Divi forma parte del conjunto de opciones de diseño de fondo de Divi. Añadir un degradado a cualquier sección, fila, columna o módulo es sencillo.

Vamos a utilizar uno de los paquetes de diseño de Divi para demostrar cómo añadir degradados a una sección.

  • Haz clic en el icono de engranaje de cualquier sección en el constructor visual.

  • Desplázate hacia abajo hasta localizar la sección de fondo.

  • Haz clic en la pestaña de degradado de fondo.

  • Haz clic en el botón Añadir degradado de fondo para añadir un degradado.

Add Divi Background Gradient

Una vez hecho clic, se aplicará el degradado predeterminado.

Divi default Gradient Builder colors


Cómo configurar los colores del Constructor de Degradados de Divi

Necesitarás usar los puntos de color para configurar los colores de un degradado.
  • Haz clic en el primer punto de color para añadir tu primer color.
    Los colores pueden añadirse mediante el selector de color. 
    Set the first color stop in Gradient Builder

  • Repite el proceso para configurar el segundo punto de color para tu degradado. 
    Setting the second color stop


Cómo usar más de dos colores

Con el Constructor de Degradados de Divi, puedes añadir más de dos puntos de color a cualquier degradado. Para añadir otro punto de color, haz clic dentro del control deslizante del degradado para añadir un color.

Additional color stops to Divi Gradient Builder

Una vez añadido, haz clic y mantén presionado para deslizar el punto de color a cualquier lugar dentro del control deslizante del degradado.

Cuando se utilizan dos o más puntos de color, los colores pueden ajustarse para crear degradados más complejos.

Además, puedes hacer clic derecho en cada punto de color para hacer cosas como buscar y reemplazar un color o eliminarlo.

Divi color stop options


Cómo superponer puntos de degradado

Puedes superponer cualquier punto de color en el Constructor de Degradados de Divi para crear efectos interesantes.

Ejemplo: Si deseas una línea marcada entre tus puntos de color, puedes hacer clic o clic derecho en cualquier punto de color para deslizarlo sobre otro.

Esto añade una división marcada de color en el degradado. Esto puede ser útil para crear un efecto de fondo con rayas para tus degradados.

En este ejemplo, se utilizan tres puntos de color. El punto de color más a la izquierda se coloca directamente sobre el del medio.

Esto le da al degradado un color sólido para el primer 33 % del degradado, y luego usa el segundo y tercer punto de color para crear un efecto de degradado suavemente mezclado.

Overlapping Divi Gradient Builder color stops


Colocar un degradado sobre una imagen de fondo en el Constructor de Degradados de Divi

En ocasiones, puedes colocar tu degradado sobre una imagen de fondo. Esto permite que la imagen de fondo se muestre debajo del degradado. Activa la opción Colocar degradado sobre imagen de fondo en sí.

Place gradient over background image

Como se ve en la captura anterior, aunque la opción esté activada, la imagen de fondo que hemos aplicado no se muestra.

Esto se debe a que necesitas ajustar la transparencia de tus puntos de color. Puedes ajustar la transparencia de uno o de todos tus puntos de color para cambiar el efecto.

Para ajustar la transparencia:

  • Haz clic en un punto de color en el control deslizante del degradado.

  • Ajusta la transparencia del punto modificando las opciones del control de transparencia.

Adjust transparency of color stop


Tipos de degradados en el Constructor de Degradados de Divi

Hay cuatro tipos de degradados disponibles dentro del Constructor de Degradados de Divi:
  • Lineal

  • Circular

  • Elíptico

  • Cónico


Degradado lineal

El tipo de degradado lineal está seleccionado por defecto cuando se añade un degradado de fondo por primera vez.

Para la opción lineal, puedes elegir la dirección de tu degradado. 180 grados es la posición predeterminada, pero puede ajustarse como desees.

Ejemplo: Cambiar la dirección a 90 grados mostrará el degradado de forma horizontal.

Puedes hacer clic y arrastrar el control deslizante de dirección del degradado para ajustar la dirección o escribir un valor específico en el campo.


Divi Gradient Builder linear



Degradado circular

El degradado circular aplica un efecto de degradado redondo a tu fondo.

Puedes definir la posición para tu degradado circular usando el menú desplegable asociado.

En la imagen de abajo, hemos aplicado la posición superior izquierda. Sin embargo, puedes elegir entre varias opciones:

  • Centro

  • Arriba

  • Arriba a la derecha

  • Derecha

  • Abajo a la derecha

  • Abajo

  • Abajo a la izquierda

  • Izquierda

Cada configuración tiene un aspecto único, por lo que te recomendamos tomar tu tiempo con cada posición para determinar cuál funciona mejor con tu diseño.


Divi Gradient Builder Circular

Degradado elíptico

El degradado elíptico es similar al circular, ofreciendo las mismas opciones de posición. Sin embargo, en lugar de aplicar un círculo, utiliza un degradado con forma más ovalada para el fondo.

Elliptical gradient

Degradado cónico

El degradado cónico es la última opción para el tipo de degradado en el Constructor de Degradados de Divi. Similar al degradado lineal, la selección cónica permite a los usuarios definir tanto la dirección del degradado como la posición del mismo.

Conical gradient type

Degradados repetidos con el Constructor de Degradados de Divi

El degradado aplicado actualmente se duplicará cuando la opción de degradado repetido esté activada.

El aspecto variará según el tipo de degradado que elijas. Repetir el degradado añade un elemento de diseño interesante a tu fondo. Cuantos más puntos de color uses, más drástico será el cambio.


Divi Gradient Builder repeat

Patrones repetidos y efectos interesantes

Algunos efectos de diseño geniales pueden lograrse combinando el tipo de degradado, la opción de repetición del degradado y las unidades del degradado.

Cuando se seleccionan ciertos tipos de degradado, se muestra una opción adicional para las unidades del degradado. Los tipos lineal, circular y elíptico permiten a los usuarios crear degradados de fondo impresionantes que añaden dimensión a sus diseños.


Unidades del Constructor de Degradados de Divi

Las unidades del degradado especifican qué indican los números de los puntos de color en la barra deslizante. Además, determinan cómo se miden esos puntos.

Afectan el patrón creado por las opciones de repetición. Al implementar unidades de degradado, considera cómo cambiará tu diseño según la unidad seleccionada.

En nuestro ejemplo, usamos la unidad de porcentaje para el degradado. Nuestros puntos de color están configurados en 0, 2 y 10. La opacidad en los tres puntos está establecida en 70 % o 0.7.

Hemos elegido el tipo de degradado circular, configurado la posición en la parte superior izquierda y activado la repetición del degradado.

Divi Percent Gradient Unit

Al aplicar los ajustes del ejemplo de unidad en porcentaje, nuestro diseño cambia al seleccionar diferentes unidades.

Divi Gradient Builder units

Mejores prácticas para usar el Constructor de Degradados de Divi

Usar degradados es una excelente manera de añadir color, profundidad y efectos llamativos. Pueden mejorar el diseño y captar la atención de los visitantes cuando se usan correctamente.

A continuación, detallamos algunas mejores prácticas para sacar el máximo provecho al Constructor de Degradados de Divi.


Enfócate en familias de colores

Elegir los colores correctos para tus degradados es un paso esencial. Después de todo, probablemente no quieras crear un sitio web para payasos. Elige tonalidades de un mismo color para crear degradados sutiles y agradables a la vista. Considera usar el Sistema de Gestión de Colores de Divi para lograr equilibrio visual en tus diseños.

Un buen ejemplo de uso de familias de colores en tus degradados se encuentra en el paquete de diseño de Detective Privado de Divi. Como puedes ver, este diseño utiliza colores dentro de la misma familia para crear un diseño llamativo con colores similares.

Divi private investigator layout pack

Los colores análogos son tus aliados

Los colores análogos están uno al lado del otro en la rueda de colores. Usarlos es agradable a la vista y un principio básico de la teoría del color.

Marcas como BP, Red Bull y MasterCard usan colores análogos en su identidad visual. Como se mencionó antes, usar el sistema dinámico de colores mágicos de Divi es una gran manera de elegir colores para tus degradados.

Además, Adobe Color es una excelente fuente. Puede generar paletas de colores basadas en armonías análogas, monocromáticas, complementarias y otras. También hay temas de colores predefinidos disponibles. Como plus, Adobe Color es gratuito.

Divi handmade leather layout pack

Los colores análogos no tienen que aplicarse solo a los colores usados en elementos. Puedes expandir su uso eligiendo imágenes para tu diseño que también incorporen esos principios.

Por ejemplo, mira el paquete de diseño de Artículos de Cuero de Divi. Las imágenes usadas en los diseños son un perfecto ejemplo de escoger imágenes que caen dentro del rango de colores análogos.


Varía los tipos de degradados

Para evitar que el diseño sea monótono, usa diferentes tipos de degradados en tus páginas web.

Por ejemplo, evita usar el mismo fondo degradado en cada página. Cambios sutiles crean un diseño más dinámico que mantiene interesados a los visitantes.

Si usas un degradado lineal en la sección principal, varía usando un degradado circular o cónico en otra sección de la misma página.

Lo mismo aplica para usar fondos degradados en elementos como botones. Usa fondos degradados para tus llamadas a la acción (CTA) y fondos de sección. Un gran ejemplo de esto está en el paquete de diseño de Marketing Digital de Divi.

Divi digital marketing layout pack

Evita el uso excesivo de colores

Aunque el color es esencial en un buen diseño, es fácil exagerar. Limita los colores a 3 o 4 y usa tonalidades para crear equilibrio. Demasiados colores pueden confundir o saturar a los visitantes. Por otro lado, trata de incorporar más de dos colores en tus degradados.

Limitar los colores en un degradado puede hacer que se vea opaco y poco agradable. Intenta usar un tercer color de la misma familia. Esto añadirá profundidad y un elemento interesante a tu degradado.

Mira el paquete de diseño de Yoga en Línea de Divi como ejemplo. Aunque visualmente impresionante, el diseño limita el uso de colores a 4.

Los degradados usados en la página contienen dos colores apagados, permitiendo que el texto resalte. Se usan dos colores adicionales a lo largo de la página para dar toques de color sin ser abrumadores.

Divi online yoga layout pack

Sigue buenos principios de experiencia de usuario

La legibilidad es clave. Asegúrate de que, independientemente del tipo de degradado que elijas, el contenido sobre él sea fácil de leer.

Considera colocar texto y botones apilados a un lado de la sección donde se use el degradado. Si usas texto claro, coloca un color oscuro debajo.

El paquete de diseño de Destilería de Whisky de Divi es un gran ejemplo de equilibrar un fondo degradado con una superposición de texto.

Usar un fondo degradado oscuro con texto claro da como resultado un diseño llamativo y efectivo.

Divi whiskey distillery layout pack

Haz que tus degradados sean únicos

Combina direcciones, tipos, unidades y colores de degradados para crear opciones de diseño únicas.

Consulta nuestra publicación en el blog sobre Cómo combinar el Constructor de Degradados de Divi, Máscaras y Patrones para un excelente ejemplo de cómo combinar estos elementos y crear diseños impresionantes.

Divi gradient builder and background patterns

Continúa aprendiendo

Visita nuestro blog para aprender más sobre el Constructor de Degradados de Divi y cómo incorporar degradados en tu sitio web. Hay excelentes publicaciones, incluyendo recursos gratuitos y tutoriales detallados.
  • 18 degradados pastel gratuitos creados con el Constructor de Degradados de Divi

  • Cómo usar la opción de repetición de degradados de Divi para crear patrones de fondo personalizados

  • Cómo usar el Constructor de Degradados de Divi para mezclar múltiples colores de degradado sin esfuerzo

  • Crear nuevos degradados usando múltiples puntos de color y nuevas opciones de degradado


    • Popular Articles

    • Guía de Negocio para Resellers y Partners

      En esta Guía de Negocio vamos a analizar los 8 puntos más importantes a tener en cuenta si te estás planteando lanzar tu Propio Negocio de Apps: ¿Cuánto puedes ganar con un Negocio de Apps? Demo de Scoreapps: Cómo crear Apps y Monetizarlas ¿Qué ...
    • Ver una Demo de Scoreapps para Resellers

      En este vídeo te explicamos el modelo de negocio, los tipos de Apps que puedes crear y las distintas herramientas que incluye Scoreapps en su Plan de Resellers: Y en este otro vídeo te enseñamos cómo funciona el software por dentro:
    • Proporciona acceso a tus Aplicaciones

      Con el Plan Reseller o Plan Partner puedes otorgar fácilmente a tus clientes o colaboradores acceso a tus aplicaciones. Accede a tu Panel de Apps, y después accede a cualquier Aplicación: Una vez dentro del constructor de Apps, ve a Mi Cuenta - ...
    • Cómo Crear una App de Tienda

      El comercio electrónico desde dispositivos móviles se disparó desde comienzos de 2020 debido a la Pandemia del Covid19 y sigue creciendo a tasas del 45% anual. Hoy en día, contar con una App de Tienda resulta imprescindible para cualquier negocio de ...
    • Cómo diseñar la pantalla de inicio o portada de una App

      En el video que te mostramos a continuación te explicamos cómo diseñar la pantalla de inicio de una App:
    • Related Articles

    • Uso de las Opciones de Espaciado en Divi

      Es fácil personalizar el espaciado en secciones, filas y módulos con las Opciones de Espaciado de Divi. El espaciado es un elemento importante en el diseño web. Ayuda a organizar tu contenido y mantener las cosas claras y equilibradas. Con Divi, es ...
    • Uso de las Opciones de Tamaño en Divi

      Las Opciones de Tamaño de Divi facilitan el ajuste del tamaño de secciones, filas, columnas y módulos en Divi. Las Opciones de Tamaño de Divi hacen que ajustar el tamaño de secciones, filas, columnas y módulos sea sencillo. El tamaño es una parte ...
    • El sistema de gestión de colores de Divi

      Cómo usar las opciones avanzadas de color de Divi. El sistema de gestión de colores de Divi ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en uno de los sistemas de color más robustos en el universo de WordPress. El sistema de colores de ...
    • Uso de las Opciones de Sombra de Caja en Divi

      Las opciones de sombra de caja en Divi te permiten darle a cualquier elemento de la página la ilusión de profundidad. Las sombras proyectadas son una forma creativa de dar vida a los elementos de diseño de tu sitio web. Pueden resaltar elementos e ...
    • El Bloque de Diseño Divi

      El Bloque de Diseño Divi te permite cargar diseños de Divi directamente dentro del editor Gutenberg. El Bloque de Diseño Divi El bloque de diseño Divi es un bloque de Gutenberg que te permite insertar o crear diseños de Divi desde cero directamente ...