La aprobación de tu App por parte de Apple y Google puede ser fácil y rápida de superar si se siguen sus Políticas de Publicación.
📝 Exoneración de responsabilidad: En Scoreapps somos proveedores del Software, no nos hacemos responsables de las decisiones adoptadas por Google o Apple a la hora de aprobar o rechazar una App, recuerda que son Apple y Google quienes aplican sus políticas y eres tú como titular de la Cuenta de Desarrollador quien debe cumplir con ellas. No obstante, en Scoreapps siempre estaremos a tu disposición para ayudarte a superar cualquier rechazo de Google o Apple y obtener la aprobación de la App. |
🚀 Aprueba y restaura: En ocasiones, aplicar en una App las recomendaciones que detallamos a continuación pueden suponer ocultar secciones de la App o aplicar contenidos que no son los deseados, pero te recordamos que se trata de pasar el filtro de revisión de Gooole y Apple para que la App sea aprobada, luego, una vez la App haya sido aprobada podrás activar las secciones que hayas ocultado y aplicar los contenidos definitivos deseados. Los cambios se aplicarán automáticamente y no será necesario actualizar la App. |
En primer lugar la App debe publicarse bajo una Cuenta de Desarrollador de Organización.
Revisa detenidamente los siguientes artículos sobre las Cuentas de Desarrollador de Google y de Apple:
- Cómo crear una Cuenta de Desarrollador Google
- Cómo crear una Cuenta de Desarrollador Apple
La App debe contar con al menos 8 funciones: Las primeras funciones del menú no deben ser funciones de enlaces a Web.
Las distintas secciones de la App deben tener contenido, de lo contrario es casi seguro que Google y Apple rechacen la App.
Diseño atractivo: usa imágenes de buena calidad, buena resolución. Ten especial cuidado de no dejar imágenes de nuestras plantillas iniciales como las imágenes del icono, pantalla de carga o pantalla de inicio
Procura enviar la App sin funciones de registro como Registro o Registro Pro, en caso de que sea imprescindible deberás crear un usuario y contraseña de acceso a la App que tenga acceso a todas las secciones ocultas o de acceso restringido e informárselo a Google y/o Apple en el proceso de publicación. (Google y Apple quieren revisar todo lo que contiene tu App)
Evita que los títulos o nombres de las funciones de la App se corten. Por ej.: "Pedir a domici..." o "Notificac...".
Utiliza la Política de Privacidad genérica del sistema (una vez la App haya sido aprobada podrás colocar la política de privacidad propia del negocio para el que se ha creado la App si lo deseas)
Publicar la App bajo una titularidad particular no relacionada con el negocio de la App: aunque seas Reseller/Partner, la App debe ir bajo una cuenta titular del negocio o del propietario de la App. Si publicas en una cuenta a nombre de otra persona ajena al negocio será rechazada y no podrás utilizar esa cuenta ni probablemente tampoco puedas cambiar el titular.
Si tienes funciones de Sitio Web o meramente informativas no las sitúes en las primeras posiciones del menú: ubícalas al final y no pongas más de 3 en total.
Apple rechaza Apps que sean fundamentalmente Marketing, Publicidad, eventos temporales o Apps de asociaciones que puedan considerarse clubs privados.
No incluyas referencias ni imágenes a contenido violento, sexual, drogas, alcohol, actividades para adultos, armas...
No puede haber funciones vacías: tampoco rellenes el contenido con mensajes de "Próximamente", Lorem ipsum, prueba, test o similar. Google y Apple podrían considerar que se trata de una App de prueba, y las Apps de prueba no son admitidas, los Markets solo admiten Apps finales que estén listas para ser descargadas por los usuarios.
No añadas funciones que no guarden relación con el negocio de la App.
No utilices iconos, logos o imágenes de las plantillas por defecto, ni imágenes borrosas, descuadradas, de mala calidad o mal recortadas en ningún apartado.
No uses imágenes con textos "Cargando..." o gráficos de carga en las pantallas de carga
No utilices referencias a Apple, marcas de Apple o marcas de otras grandes compañías en ningún lugar de la App.