APPS: Webhooks

APPS: Webhooks

La función avanzada Webhooks te permite conectar determinados eventos que se produzcan en tu App enviándolos a un a URL denominada Webhook. Puedes utilizar un servicio de Webhooks gratuito como Zapier para crear automatizaciones que puedan ayudarte con el negocio de tu App.

Por ejemplo, cada vez que se realice un nuevo pedido en Tienda / Delivery podrías añadir los datos del pedido a un documento de Google Sheets, registrar el los datos del cliente en tu CRM, enviarle un email de agradecimiento con los detalles del pedido y/o suscribirle en una newsletter.

Si quieres saber más sobre las posibilidades de Zapier haz clic aquí.

Si eres Desarrollador o dispones de alguno en tu equipo podrás crear tus propios Webhooks avanzados.

Cómo crear un nuevo Webhook



Accede al apartado Webhook, situado a la izquierda de la barra de navegación, y pulsa Añadir un Webhook para comenzar.

Configuración



  1. URL* (obligatorio): inserta la URL del Webhook.
Si eres Desarrollador o dispones de uno en tu equipo, inserta aquí la URL del Webhook. En caso de estar protegida con usuario y contraseña, insértalos a continuación en Login y Contraseña.
Si vas a utilizar Zapier, sigue las instrucciones que te indicamos en el siguiente paso.
  1. Eventos: selecciona uno o varios eventos para este Webhook. 
Echa un vistazo a la descripción de cada Evento en el apartado Eventos disponibles a continuación.
Si eliges uno, este Webhook sólo funcionará para dicho evento. Si eliges más de uno, el Webhook enviará la información de todos estos eventos al mismo Webhook. 
  1. ¿Activado?: selecciona si vas a Activar este Webhook o no. Para comenzar actívalo, puedes desactivarlo cuando quieras dejar de recibir los eventos en el Webhook sin tener que eliminarlo.
Pulsa Guardar y tu Webhook estará activado y listo para recibir eventos. Tan sólo necesitas que se produzca el evento o eventos seleccionados para que comience a funcionar.

Eventos disponibles

  1. mobile.register: un usuario accede a pantalla de registro
  2. mobile.register.error: usuario obtiene error al registrarse
  3. mobile.register.success: usuario se registra con éxito
  4. mobile.login: usuario accede a pantalla de inicio de sesión
  5. mobile.login.error: usuario obtiene error al iniciar sesión
  6. mobile.login.success: usuario inicia sesión con éxito
  7. mobile.logout: usuario pulsa enlace de cerrar sesión
  8. mobile.logout.success: usuario cierra sesión con éxito
  9. mobile.profile.success: usuario completa Perfil con éxito
  10. loyalty_card.validate: usuario registrado valida un código de Fidelización
  11. loyalty_card.complete: usuario registrado completa un sello de Fidelización
  12. form2.submit: usuario pulsa el botón de enviar Formulario
  13. form2.submit.success: usuario envía Formulario con éxito
  14. form2.submit.error: usuario obtiene un error al enviar un Formulario
  15. commercepro.order.success: usuario realiza un pedido en Tienda / Delivery con éxito
  16. commercepro.order.error: usuario obtiene un error al realizar un pedido en Tienda / Delivery

Crear un Webhook con Zapier

Zapier es una herramienta fácil y potente para crear automatizaciones muy útiles. Con los eventos que se produzcan en tu App puedes desencadenar diferentes acciones. Te aconsejamos saber más sobre Zapier en su página web para conseguir buenas ideas o bien buscar cursos especializados.

Crea una cuenta en Zapier y crea un Nuevo Zap para comenzar:



Deberás buscar el App Event denominado "Webhooks by Zapier".


Para comenzar a recibir los eventos de las Apps de nuestro App Builder selecciona "Cath Hook" en el Trigger Event.



¡Hecho! Copia la URL del Webhook pulsando Copy y pégala en el apartado URL de Webhooks de nuestro App Builder.

Pulsa Continue y asegúrate de seguir los pasos que te indicamos anteriormente para comenzar a recibir eventos. 


Para testear que el Trigger funcionará correctamente, pulsa en Test trigger cuando hayas realizado la acción del evento o eventos seleccionados en tu Webhook.
Por ejemplo, si has seleccionado un evento de "Nuevo usuario registrado", ve a tu App, regístrate, espera unos segundos y pulsa Test trigger para comprobar el evento que ha llegado.


Si recibes una pantalla similar a esta con el mensaje "We found a request!" se te registrará como "Request A" y mostrará todos los detalles que el evento ha recogido. En caso de obtener un error es que todavía no se ha recogido el evento, por lo que asegúrate de haber elegido el evento correcto y que has realizado exactamente la acción que has seleccionado.

Ahora da rienda suelta a tu creatividad y con las necesidades del negocio de la App crea interesantes automatizaciones con el siguiente paso:




Puedes por ejemplo seleccionar Slack para notificar a tu empresa que un nuevo usuario se ha registrado, incluir a tu cliente en Mailchimp para enviarle newsletters, registrarlo en una hoja de Google Sheets, enviar un Email con Gmail, Zapier... Tienes miles de posibilidades.

Una vez establezcas una Acción, realiza un test para comprobar que la "Request A" creada anteriormente con el evento recogido ha desencadenado la acción deseada.

Cuando compruebes que se realiza con éxito, no te olvides de activar tu Zap:



¡Listo! Ya tienes activo tu Zap gracias a los Webhook del App Builder de Scoreapps.

    • Popular Articles

    • Guía de Negocio para Resellers y Partners

      En esta Guía de Negocio vamos a analizar los 8 puntos más importantes a tener en cuenta si te estás planteando lanzar tu Propio Negocio de Apps: ¿Cuánto puedes ganar con un Negocio de Apps? Demo de Scoreapps: Cómo crear Apps y Monetizarlas ¿Qué ...
    • Ver una Demo de Scoreapps para Resellers

      En este vídeo te explicamos el modelo de negocio, los tipos de Apps que puedes crear y las distintas herramientas que incluye Scoreapps en su Plan de Resellers: Y en este otro vídeo te enseñamos cómo funciona el software por dentro:
    • Proporciona acceso a tus Aplicaciones

      Con el Plan Reseller o Plan Partner puedes otorgar fácilmente a tus clientes o colaboradores acceso a tus aplicaciones. Accede a tu Panel de Apps, y después accede a cualquier Aplicación: Una vez dentro del constructor de Apps, ve a Mi Cuenta - ...
    • Cómo Crear una App de Tienda

      El comercio electrónico desde dispositivos móviles se disparó desde comienzos de 2020 debido a la Pandemia del Covid19 y sigue creciendo a tasas del 45% anual. Hoy en día, contar con una App de Tienda resulta imprescindible para cualquier negocio de ...
    • Ver una Demo de Scoreapps

      Con Scoreapps puedes crear todo tipo de Apps Móviles, Embudos de Venta y Páginas Web sin programar. Incluso puedes integrarlo todo para disparar las conversiones de tu negocio. En este vídeo te enseñamos una Demo completa de todo lo que incluye ...
    • Related Articles

    • APPS: Market Place

      Market Place es una función que te permite administrar una tienda desde la propia App. Para poder montar una App de Market Place necesitarás añadir a tu App la función Tienda. Esta función permite crear una o varias tiendas. Luego deberás añadir la ...
    • APPS: Actualizar una App en Google Play

      Inicia sesión en la Consola de Google Play Para actualizar el .AAB de tu Aplicación en Google Play, en primer lugar necesitas acceder a la Consola de Google Play con la cuenta de Desarrollador donde se encuentra actualmente Publicada: Iniciar sesión ...
    • APPS: Publicar una App en Google Play

      Actualizaciones: Si ya has publicado tu App en Google Play y necesitas publicar una actualización sigue los pasos de Actualizar una App en Google Play. Crear una cuenta de Desarrollador en Google Play En primer lugar, necesitas Crear una cuenta de ...
    • APPS: Registro

      Gracias a esta función, podrás bloquear tu aplicación total o parcialmente. Solo los usuarios autorizados podrán acceder al contenido bloqueado. Veamos cómo configurar esta función. Cómo añadir esta función Para añadir esta función a tu aplicación ve ...
    • APPS: Carpetas

      La funcionalidad de Carpetas permite agrupar y organizar funcionalidades dentro de tu aplicación. Cómo añadir esta función Para añadir esta función a tu aplicación ve al paso "FUNCIONES" y haz clic en el icono "Carpeta": Configuración: Al añadir la ...